sábado, 23 de julio de 2011

IMPORTANCIA Y APORTES

Importancia


Este proyecto es preparado para la Comunidad de  educativa , donde haremos uso de cada uno de nuestros conocimientos adquiridos en la investigación del tema, para confeccionar un  documento que le sirva a las autoridades, para que tengan mayor conocimiento de la problemática que ha pasado de generación en generación en la comunidad y procedan a disminuir las posibles causas del problema.
Este permitirá:
*       Aclarar dudas sobre la deserción escolar.
*       Brindar información relevante a las autoridades sobre la deserción escolar en este lugar.
*       Dar a las personas que habitan en este lugar la causa de mayor deserción escolar.
Aporte
Lograr que el Ministerio de Educación cuente con un documento que plasme lo investigado sobre lo referente a la Deserción Escolar .
A nivel personal este proyecto brindara aportes significativos, ya que ha desarrollado en nosotros la capacidad de análisis en la búsqueda de solución de un problema específico y la satisfacción de brindar los datos que señalen cuales son las causas de este problema.

Conclusiones

Después de haber realizado este trabajo de investigación hemos concluido que la deserción escolar se debe a diferentes factores como:
*      Desintegración Familiar.
*      Problema Económico.
*      Falta de Motivación por parte de los padres así sus hijos.
 


  Recomendaciones
*       Que las personas de la comunidad deben poner más de su parte para tener una mejor calidad de vida.
*       Formar una asociación de personas capacitadas para dar orientaciones  a los moradores de esta comunidad y que fijen su mirada principalmente en los jóvenes.
*       Más apoyo económico de parte de las autoridades  a las personas más humildes para que sientan una motivación de seguir estudiando y no se vean afectadas, y tengan que abandonar los estudiaos debido al factor económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario